Gobierno del Estado de México

SNIDRUS

SNIDRUS

El Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS) tiene por objeto proveer de información oportuna a los productores y agentes económicos que participan en los procesos de producción y en los mercados agropecuarios e industriales y de servicio.

Desde el año 2001, México se ha preocupado por desarrollar un sistema nacional de información que facilite y encause el desarrollo rural de manera sustentable; en ese año se creó el SNIDRUS y desde entonces, la generación de información estadística y la información geoespacial han caminado por vías paralelas, que por definición no se unen y lo que estamos atestiguando hoy, es la confluencia de disciplinas instrumentales complementarias que permiten una aproximación a la realidad de manera más científica.

Recopilar, estructurar, analizar y difundir información, es una de las tareas más complejas a las que se enfrentan las instituciones públicas y privadas. Obtener información adecuada y confiable para diseñar programas públicos y tomar decisiones racionales, requiere de una estructuración con herramientas innovadoras para garantizar con ello su confiabilidad y certeza.
Lo anterior, requiere de colaboración interinstitucional, de una adecuada planeación y de la plena comunicación entre los actores que intervienen en el proceso, a efecto de garantizar el cumplimiento de las metas y la ejecución transparente de los recursos