Gobierno del Estado de México

Sensibilización y capacitación

Formación y capacitación con igualdad de oportunidades 

El Instituto de Profesionalización cuenta con procesos de formación y capacitación transparentes, accesibles y libres de sesgos sexistas o discriminatorios. Estos consideran a todo el personal que labora en el centro de trabajo sin importar los niveles de responsabilidad.

Para mayor información consulta el sitio del Instituto de Profesionalización.

 

Sensibilización y capacitación a distancia en materia de Igualdad de Género 

La plataforma de capacitación a distancia Dar Igual Darde la Secretaría de Desarrollo Social, es un portal digital especializado en temas de género, creado por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a través de la Dirección de Bienestar Social para la Mujer; el cual ofrece sensibilización y profesionalización gratuita para el personal de la Administración Pública, a través de cursos en línea diseñados por el Área de Igualdad de Género que forma parte del Centro de Investigación, Capacitación, Estudios y Proyectos Especializados en Género (CICEPEG).

El objetivo de esta plataforma es acercar a las y los servidores públicos herramientas teóricas y conceptuales, insumos metodológicos y marcos normativos para la institucionalización y transversalización de la Perspectiva de Género en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado de México.